Ruggero Deodato, el cine de horror de serie B italiano

El director Ruggero Deodato, exponente del cine de horror de serie B italiano y autor de películas de culto como 'Holocausto Caníbal', falleció en Roma a los 83 años de edad, según reveló en las redes sociales su amigo y colega Sergio Martino.

Deodato, que había comenzado como ayudante de dirección junto al mítico Roberto Rossellini, pasó después a trabajar con directores del cine de serie B italiano, como Sergio Corbucci y Antonio Margheriti, antes de debutar tras la cámara en 1964 con ‘Ursus, el terror del Kirghisi’, según los medios locales. En la década de los 70 comenzó compaginando el trabajo en anuncios de televisión con films tan distintos como el thriller erótico ‘Ola de placer’ o la policiaca ‘Hombre se nace, policía se muere’ hasta que alcanzó la fama con la violenta ‘trilogía canibal’, iniciada en 1977 con ‘El último mundo canibal’ y acabada en 1985 con ‘Infierno en directo’.

Fue la segunda película de la trilogía, ‘Holocausto canibal’, la que le dio la mayor popularidad y que con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de horror de culto, en la que aparecían matanzas de animales no simuladas que provocaron una fuerte polémica en el país y terminó en los tribunales. El film, que ganó fama de maldito, cuenta la historia del profesor Monroe, que viaja a Brasil en busca de cuatro reporteros misteriosamente desaparecidos y encuentra las imágenes grabadas por estos en las que se ven su brutalidad contra los nativos, que se vengarían matándolos y devorándolos.

Además de costarle una condena a cuatro meses de prisión, ‘Holocausto canibal’ inspiró todo un género de horror de serie B.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad