Rusia acusa a Ucrania de atacar depósitos de Petróleo en zona fronteriza

Rusia acusó a Ucrania de atacar en la zona fronteriza de Belgorod, unos pozos de petróleo mediante dos helicópteros

El gobernador regional de la ciudad rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, acusó el viernes al Ejército de Ucrania.

Le adjudica a Ucrania el atacar una serie de depósitos de petróleo en la localidad, situada cerca de la frontera entre ambos países, antes de agregar que el suceso se ha saldado sin víctimas. Si bien el gobernador informó en principio de que al menos un depósito había sido alcanzado por “dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud”.

Expuso por medio de Telegram, los servicios de Emergencia han confirmado al menos dos ataques que han provocado incendios.

Por lo menos ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft. “Ahora mismo están ardiendo ocho tanques con combustible, todos ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos. Existe la amenaza de que el fuego continúe propagándose”, han explicado fuentes de Emergencias a TASS. El parque comprende 27 tanques, 14 de ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos.

Unas 60 unidades de bomberos y casi 200 efectivos están trabajando en las tareas de extinción de los incendios. En tanto las autoridades han ordenado la evacuación de los domicilios adyacentes, si bien “no se registró ningún exceso de la concentración máxima permitida de sustancias nocivas en el área del incendio”, de acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Evacuados en Rusia tras los ataques

Los primeros evacuados han sido trasladados al estadio Belgorod Arena, donde permanecerán hasta que las tareas de extinción hayan terminado. El alcalde de Belgorod, Anton Ivanov, confirmó la información inicial proporcionada por el gobernador. No hay heridos tras el incendio. Además ningún empleado del parque ha tenido que ser hospitalizado, como se temió en un primer momento.

Nota realizada en base a Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo