Rusia advierte que envío de armas a Ucrania «implica consecuencias impredecibles»

Washington entregaría a Kiev armas, municiones, sistemas de artillería, vehículos blindados y helicópteros.

|

Rusia envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que protesta contra los suministros de armas a Ucrania realizados por Washington y la OTAN, comunicó el periódico ‘Washington Post’.

«Hacemos un llamamiento a EEUU y a sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional», dice la nota citada por el medio. Según Washington Post, la nota titulada ‘Sobre las preocupaciones de Rusia en el contexto de los suministros masivos de armas y equipo militar al régimen de Kiev’, escrita en ruso con la traducción proporcionada, fue enviada al Departamento de Estado por la embajada rusa en Washington.

El propio Departamento de Estado de momento no ha comentado esta información. El medio agrega que la nota estaba fechada el 12 de abril, el día en que trascendió por primera vez que EEUU prepara un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 800 millones de dólares. El 13 de abril, esta información fue confirmada por el presidente Joe Biden, quien precisó que Washington entregaría a Kiev armas, municiones y otra asistencia de seguridad, incluidos los sistemas de artillería, proyectiles, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros. 

Mariúpol bajo fuego

Los enfrentamientos se desataron el viernes alrededor del puerto de Mariúpol, cuando Ucrania intenta romper el asedio de Rusia a la ciudad sureña, mientras que Rusia amenaza con aumentar sus ataques con misiles en la capital ucraniana, Kiev.

Rusia ha utilizado bombarderos de largo alcance por primera vez desde su invasión del 24 de febrero para atacar Mariúpol, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk. «La situación en Mariúpol es difícil y dura. Los combates están ocurriendo en este momento, el ejército ruso llama constantemente a unidades adicionales para asaltar la ciudad, pero hasta ahora los rusos no han logrado capturarla por completo», dijo Motuzyanyk.

En otros lugares, las fuerzas rusas están concentrando sus esfuerzos en apoderarse de las ciudades de Rubizhne y Popasna en el este de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia promete intensificar los ataques con misiles contra Kiev en respuesta a -lo que afirma es- una agresión ucraniana en territorio ruso. «El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev», señaló el ministerio en un comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.