Rusia amplía sus sanciones contra la Unión Europea

Rusia ha anunciado una ampliación de las sanciones contra la Unión Europea en respuesta al noveno paquete de sanciones aprobado por el club europeo e incluirá en su lista a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para permitir el entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas dentro de la misión de la UE.

Moscú ha señalado que las sanciones, en represalia por las recientes acciones de la UE, afectarán “al liderazgo de las fuerzas del orden de los países de la UE involucrados en el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania como parte de la misión de la UE para brindar asistencia militar a Kiev”. El Ministerio de Exteriores ruso también ha especificado que las restricciones se han extendido a diputados individuales del Parlamento Europeo, así como a estructuras europeas estatales y comerciales que se encargan de producir y suministrar armamento militar a Kiev, según ha informado la agencia de noticia TASS.

“La Unión Europea sigue intentando presionar a Rusia a través de medidas restrictivas unilaterales (…) tales acciones socavan las prerrogativas legales internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha especificado la portavoz del Ministerio, Maria Zajarova.

La Misión de Asesoramiento Militar de la Unión Europea tiene como objetivo entrenar a un total de 15.000 soldados ucranianos, lo que supone un presupuesto total de 100 millones para la UE. El pasado 12 de enero, más de 200 militares ucranianos llegaron a España para ser entrenados como parte de la misión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.