Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron 69 instalaciones militares de Ucrania la noche del viernes al sábado. La información se proporcionó por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
«La noche (del 18) al 19 de marzo los aviones operacionales-tácticos, militares y no tripulados destruyeron 69 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellas, cuatro puestos de mando (…), cuatro sistemas de misiles antiaéreos, de ellos tres S-300 y uno Buk-M1», dijo Konashenkov ante la prensa.
Además, agregó, que se destruyó una estación de radar, tres lanzacohetes múltiples, 12 almacenes de municiones, 43 lugares con equipo militar.
También se se derribaron 12 vehículos aéreos no tripulados. Desde el inicio de la operación especial se inutilizaron unos 196 drones, 1.438 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además de unos 145 lanzacohetes múltiples, 556 piezas de artillería de campaña y morteros. Así como 1.237 unidades de vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló Konashénkov.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, mientras numerosos países condenaron las acciones de Moscú y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para que Rusia ponga fin a su operación militar. (Sputnik).