Rusia: La exportación de carbón cae al 9% en este 2022

Rusia vio como han bajado de manera considerable su exportación de carbón a razón de las sanciones impuestas tras los ataques a Ucrania

La exportación del carbón de Rusia disminuyó en casi el 9 por ciento desde el comienzo del año. La información fue transmitida por el viceministro de Energía Piotr Bobilev.

“Vemos hoy en día una disminución del volumen de las exportaciones de carbón, especialmente a fines de marzo-abril, (alcanzó) una cifra importante, más del 20 por ciento. Pero estamos nivelando ese indicador. Desde principios de año, ya es casi el 9 por ciento”, dijo Bobilev en una reunión del Comité de Energía de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Al mismo tiempo, el viceministro notó un aumento en el consumo de carbón en el mercado interno, especialmente en Siberia, tanto en el sector de la vivienda y los servicios públicos, como en el ámbito de la energía.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y empezaron a endurecer las sanciones en su contra. Las mismas incluyen prohibir la importación de carbón con el objetivo de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.

Quinto paquete de sanciones a Rusia

El pasado 8 de abril, la Unión Europea (UE) adoptó el quinto paquete de sanciones contra Moscú, que incluye “la prohibición de comprar, importar o transferir carbón u otros combustibles fósiles sólidos si se originan o se exportan desde Rusia, a partir de agosto de 2022”. Actualmente, las importaciones de carbón ruso a la UE ascienden a 8.000 millones de euros al año. Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo