Rusia muestra preocupación por el veto a la enseñanza superior a mujeres en Afganistán

Moscú está preocupado por la prohibición del Gobierno de Afganistán para que las mujeres afganas cursen estudios en centros de enseñanza superior, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Percibimos con preocupación la noticia de que el Gobierno talibán en Afganistán impuso una prohibición a la educación de las jóvenes en instituciones de educación superior», destaca el comunicado.

La nota recuerda que el derecho a la educación es uno de los derechos humanos y libertades fundamentales. Rusia, continúa la publicación, tomó nota de que las autoridades afganas vinculan el veto con los problemas de garantizar la seguridad o las dificultades económicas, pero espera que Kabul tome lo antes posible las medidas necesarias para revisar su decisión. «La educación de la población sin cualquier enfoque discriminatorio es una garantía del desarrollo social y económico próspero de la sociedad moderna», subraya el comunicado.

El 20 de diciembre el Ministerio de Educación Superior afgano comunicó que «de acuerdo con la decisión del Gobierno (talibán, movimiento bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas), la educación superior para las jóvenes está prohibida hasta nuevo aviso».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo