Rusia pide esclarecer la “escenificación horrible” de Bucha

Rusia pide que se esclarezcan las muertes ocurridas en Bucha a pocos kilómetros de Kiev. El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "una nueva provocación"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a investigar la “escenificación horrible” que tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Bucha. “Sin lugar a dudas, es necesario y se debe investigar la escenificación horrible en Bucha”, dijo ante los periodistas el portavoz de Rusia.

Además el vocero también destacó la necesidad de que la investigación se realice de manera “imparcial e independiente”. El pasado fin de semana, las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres.

La mayoría son perteneciente a civiles. En muchos casos algunos aparecieron maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev y muertos mediante armas de fuego. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo. Los cuerpos se hallaron en casas y a lo largo de la calle de la ciudad, generando el repudio generalizado de la comunidad internacional.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó las fotos y vídeos publicados de “una nueva provocación”.

Asimismo y luego de asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad “ningún civil local sufrió agresión alguna”. Es por eso que el Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.