Rusia se convierte en el país más sancionado del mundo

Rusia ha superado a Irán y se ha ganado el poco envidiable título de país más sancionado del mundo, luego de que los países occidentales impusieran miles de sanciones a entidades e individuos rusos, en respuesta a la guerra del Kremlin contra Ucrania.

Rusia ha recibido cerca de 4.000 sanciones desde el 22 de febrero, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera como «Estados independientes» a dos regiones separatistas del este de Ucrania y ordenara el envío de tropas a la región, según Castellum.AI, una base de datos mundial de seguimiento de sanciones.

Las sanciones en respuesta a la guerra de Ucrania, que están causando un grave perjuicio a la economía rusa, han hecho que el número de sanciones de Rusia supere las 6.000. Antes del 22 de febrero, Rusia estaba sujeta a menos de 3.000 sanciones, la mayoría de ellas en respuesta a su anexión de Crimea en 2014.

En comparación, Irán ha sido objeto de 3.600 sanciones en la última década, la mayoría en respuesta a su programa nuclear y su apoyo a organizaciones terroristas. Siria, Corea del Norte y Venezuela completan los cinco países más sancionados, según los datos de Castellum.AI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.