Rusia y la posibilidad de romper relaciones con la Unión Europea

Konstantín Kosachov vicepresidente de la Cámara Alta de Rusia indicó que el gigante euroasiático puedo romper relaciones con la Unión Europea

“Las cosas llegaron a una ruptura total con el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)”. “Lo mismo puede suceder con la Unión Europea (UE) si no regresa a sus propias fronteras”. Expresó el vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

“Las cosas ya llegaron a una ruptura total con el Consejo de Europa y el TEDH. (Esto) sucedió precisamente porque estas estructuras salieron de su competencia e invadieron los asuntos internos de Rusia. Lo mismo puede suceder con la Unión Europea si no vuelve a sus propias fronteras”, escribió Kosachov en su canal de Telegram.

El senador destacó que la Comisión Europea analizó el decreto del presidente Vladímir Putin sobre el pago en rublos por el gas desde Rusia y advirtió a los países de la UE que este documento viola las sanciones impuestas por Bruselas después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania.

Según él, son “las sanciones de la UE las que violan el derecho internacional, la soberanía de Rusia y (…) la soberanía de aquellos Estados de la Unión Europea que están interesados en mantener la cooperación con Rusia en materia de gas”.

Rusia navega entre condenas y restricciones

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para, según Putin, “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Así, la UE impuso restricciones que prohíben comprar, importar o transferir carbón y otros combustibles fósiles sólidos al bloque comunitario. Para el caso que si estos se originan en o se exportan desde Rusia, a partir de agosto de 2022. Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo