En el Platense Patín Club se estuvo realizando ayer el acto conmemorativo de los 102 años del Partido Comunista del Uruguay (PCU). Las presencias fueron varias, entre ellas la de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y un saludo en video desde el litoral, con unas palabras del intente de Salto, Andres LIma.
En su discurso el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, destacó que el Platense estaba colmado. Pereira dijo que la OIT señala que las transformaciones educativas se deben hacer con los docentes, «lo que el gobierno no hace». “En este mes, nuestras profesoras no saben cuál va a ser la educación el año que viene. Es una vergüenza nacional». Agregó que en el gobierno «se enojan cuando decimos que gobiernan para los ricos y se enojan cuando damos datos». Como un caso que prueba esta situación el presidente del Frente Amplio dijo que los depósitos de “los uruguayos más poderosos crecieron 3 mil millones de dólares ” durante el 2020, 2021 y 2022. Mientras «según nos muestra el ministro irrascible de Lema, que vive en Narnia, el 15% de los hogares tienen déficit alimentario».
Agregó que en los primeros dias de octubre hay más homicidios que en igual mes del año anterior y en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva funcionaba “una organización para delinquir que construía pasaportes”.
“En Narnia el empleo está mejor”, dijo Pereira. Agregó que el Sunca está viendo que se terminan las obras de UPM y del Ferrocarril Central y no hay soluciones que vengan desde el gobierno.
Pereira dijo en su discurso que «el pueblo uruguayo está tomando en cuenta por estos días. Les gustará a o no al gobierno, pero el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras ha caído por tres años consecutivos. No les gusta que se digan esto porque le habían prometido a los uruguayos que los sueldos no iban a caer».
«En Paysandú hay 7.000 desocupados y el gobierno tomó cero medida» sostuvo y también gregó que no cumplió con «las promesas en la construcción de viviendas, porque con tal de llegar mienten en las promesas de campaña». «Si el precio de la soja y de la carne caé, no te quiero decir el porrazo que se van a llevar» dijo Pereira.
“Nosotros sabemos que vamos a volver en un par de años, vamos a volver a ser gobierno. Y ellos también lo saben. Y volveremos para transformar, y ellos también los saben. La esperanza en Uruguay se llama Frente Amplio”, indicó. “Estamos convencidos que estamos preparados para ganar porque estamos capacitados para gobernar” sostuvo el presidente del FA.