La designación de Flores fue confirmada este lunes por la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, según informó el noticiero Subrayado de Canal 10.
Carlos Negro presentó su renuncia a la Fiscalía de Homicidios luego de que el Poder Ejecutivo le propusiera el cargo de ministro del Interior. Tras su salida, Ferrero dispuso que Flores, quien asumió como fiscal de Flagrancia en marzo de 2023, tome las riendas de la fiscalía de Homicidios.
La experiencia de Sabrina Flores incluye su trabajo como fiscal en Cerro Largo, Maldonado y Montevideo, donde se desempeñó en casos de violencia doméstica y delitos sexuales. En su más reciente cargo como fiscal de Flagrancia, tuvo a su cargo el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, que había iniciado la exfiscal Gabriela Fossati.
Durante su gestión en el caso Astesiano, Flores propuso realizar nuevas pericias al celular del excustodio para recuperar intercambios con el presidente Luis Lacalle Pou. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la Fiscalía de Corte debido a la falta de presupuesto.
La partida de Flores a Homicidios deja vacante la Fiscalía de Flagrancia del 12° Turno, encargada de investigar el caso Astesiano. Por el momento, no se ha definido quién asumirá este puesto, según indicaron fuentes del Ministerio Público.