Sal Bando, el hombre del beisbol

Sal Bando, tres veces campeón de la Serie Mundial de beisbol con los Atléticos de Oakland y exejecutivo de los Cerveceros de Milwaukee, falleció. Tenía 78 años.

Según un comunicado de su familia, Bando murió en Oconomowoc. La familia dijo que el ex tercera base perdió una batalla contra el cáncer que comenzó hace más de cinco años.

“Sandy, la esposa de Sal durante 54 años, y sus hijos Sal Jr., Sonny y Stef, envían su amor a la familia, amigos y fanáticos que lloran la pérdida de un hombre humilde y fiel”, dijo la familia en el comunicado. Bando bateó 254 con 242 jonrones y 1,039 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Atléticos y los Cerveceros. El cuatro veces All-Star, que también jugó para Arizona State en la universidad, ganó tres títulos consecutivos con los Atléticos entre 1972 y 1974.

Bando pasó sus últimas cinco temporadas con Milwaukee, jugando en el primer equipo ganador de la franquicia en 1978 y en su primer equipo de postemporada en 1981.

El nativo de Cleveland se unió a la oficina principal de los Cerveceros después de su carrera como jugador. Se desempeñó como sexto gerente general del equipo desde octubre de 1991 hasta agosto de 1999.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad