Salario mínimo nacional ajusta 9% y pasará a ser de $ 21.106

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que comenzará a regir a partir del 1° de enero.

Foto: Danielo Scalese

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó este miércoles en el consejo superior tripartito que el salario mínimo nacional tendrá un incremento del 9% a partir del primero de enero.

El secretario de Estado, dijo que el salario mínimo será de 21.106 pesos y comenzará a regir a partir del 1° de enero del próximo año. “Ciertamente va a estar un poquito por encima de la inflación ocurrida en el año que se estima que va a andar por debajo del 9, seguramente en el entorno del ocho y medio, por allí”, expresó.

Mieres señaló que es el tercer año consecutivo que el gobierno define un incremento sin una caída del poder adquisitivo del salario. Recordó que el primer año del gobierno, el salario mínimo nacional se ubicó por encima de la inflación, el segundo año en línea “prácticamente” con la inflación y este año “un poquito por encima” de la inflación.

“El criterio del gobierno es mantener el poder adquisitivo del salario. Vamos a esperar cómo cierra el año, cómo se va a comportar el índice medio de salarios en relación al IPC. Mi evaluación primaria es que probablemente tengamos este año 2022, que cierra, un Índice Medio de Salarios un poco por encima del IPC”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales