Salinas: Acuerdo “tripartito” entre el Gobierno SMU y prestadores de salud

Daniel Salinas catalogó como "histórico" ya que es la "primera vez" que los médicos son "contemplados conservando" su fuente laboral

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, indicó que se llevó adelante la firma tripartita entre el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gobierno Nacional y prestadores de salud.

El mismo se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Salinas catalogó el acontecimiento como “histórico”. Al tiempo que indicó que “es la primera vez que en una quiebra mutual en la que los médicos son contemplados conservando el empleo”.

El jerarca acotó que “la solución escala rápidamente y de forma solidaria”. Contemplando tanto a “médicos como cirujanos y anestesistas, ya sea tanto en relación de dependencia como contratados”.

Agregó que el “Cr. Yagoda Presidente de la Junasa y @JoseSatdjian junto a quien escribe para definir la llegada a buen puerto del espíritu de gobierno y legisladores nacionales. Se aseguró la continuidad del trabajo médico, la calidad asistencial y los principios del SNIS”. El acta indica que “el instrumento tiene como objetivo regular las condiciones en las que se realizará la distribución de entre los prestadores de asistencia integral de salud“.

Al mismo tiempo que “los trabajadores médicos dependientes y trabajadores profesionales universitarios en ejercicio libre de su profesión”. Expresa el texto que hizo público el actual ministro de Salud, Daniel Salinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales