Salinas confirmado como candidato a director de la OPS

El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer la lista de postulantes, y entre ellos se encuentra el ministro de Salud Pública

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer este jueves 2 la lista de candidatos presentados por los Estados Miembros para dirigir la Organización en los próximos cinco años.

Los candidatos son el Dr. Camilo Alleyne (presentado por Panamá), el Dr. Jarbas Barbosa Da Silva Jr. (presentado por Brasil), la Dra. Florence Duperval Guillaume (presentada por Haití), la Dra. Nadine Flora GasmanZylbermann (presentada por México), el Dr. Fernando Ruiz Gómez (presentado por Colombia) y el Dr. Daniel Salinas (presentado por Uruguay). 

La máxima autoridad del Comité Ejecutivo de la OPS, comunicó a los Estados Miembros, Estados Participantes y Miembros Asociados de la Organización Panamericana de la Salud, las cartas de presentación, junto con el currículum detallado presentado por cada candidato.

La elección del próximo director de la Oficina Sanitaria Panamericana, la rama ejecutiva de la OPS, tendrá lugar en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebrará del 26 al 30 de setiembre próximo. La Conferencia elegirá al director de entre los candidatos propuestos por votación secreta. El candidato que reciba la mayoría de los votos de los Estados Miembros será nombrado.

De acuerdo con la Constitución de la OPS, el director cumplirá un mandato de cinco años y podrá ser reelegido una vez. La persona elegida asumirá el cargo el 1º de febrero del 2023 y completará su mandato el 31 de enero del 2028.Este año, la OPS celebra su 120.º aniversario de labor activa en la promoción de la salud y el bienestar en toda la Región.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales