“Construiremos la esperanza del cambio” en 2023 dice Pereira en su saludo de fin de año

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, saludo a la población a través de sus redes sociales, haciendo un balance de lo transitado.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, saludó a la población a través de sus redes sociales, haciendo un balance de lo transitado y de lo que dejo este año a la fuerza política y de los desafíos venideros.

“Termina un año complejo para los uruguayos/as y empieza otro en donde construiremos la esperanza del cambio.
Esa esperanza que se empieza a sentir en la gente. Una esperanza certera y responsable. Que se basa en la experiencia unitaria de casi 52 años, con mirada generosa necesaria para que nuestros movimientos estratégicos sean entendidos y amplitud para que el cambio sea colectivo y se procese con los sueños de los uruguayos.
Hemos culminado un año donde escuchamos 1500 organizaciones diferentes en más de 300 localidades de todo el país, lo que significó un enriquecimiento para el Frente Amplio.
Seregni nos decía en tono reflexivo que “la vida es lucha y es pugna” y luchamos y pugnamos para derogar 135 artículos de una muy mala Ley, luchamos y pugnamos para que no se aprobara una mala reforma jubilatoria, luchamos y pugnamos por verdad, memoria, justicia y nunca más terrorismo de Estado.
Nos han insultado, pero no sólo hemos puesto la otra mejilla, sino la tolerancia de saber que también estamos decidiendo en qué país queremos vivir, así que al golpe injustificado le aplicamos paciencia estratégica.
A las barbaridades de los bravucones, nuestra conversación con la gente de a pie, nuestro diálogo fraterno, nuestra espiritualidad.
Esa lucha y esa pugna nos han llevado a no rendirnos. Nuestro Frente Amplio está parado sobre sus propios pies”.

Desafíos y referentes

Fernando Pereira, habla de los desafíos del Frente Amplio en tanto los discursos de odio a los que se esta expuesto y a sus vez no deja de recordar a los referentes históricos de la coalición de izquierda.


“Tenemos entonces el desafío de salir a todo el país a presentar el programa, tenemos la responsabilidad política pero también humana de ir a construir la esperanza de las grandes mayorías.
Nos encontraremos en las calles, en las plazas, en la lucha de obreros y estudiantes, en las luchas feministas tan emancipadoras, en las luchas ambientales, nos vamos a identificar con nuestra historia que construye futuro.
Somos hijos de nuestra hermosa historia de unidad, de entender la unidad sin exclusiones, de la mano de hombres y mujeres imprescindibles como Seregni, Crottogini, Villar, D’Elía, Terra… Cardoso, Roballo, Héctor Rodríguez, Arismendi y miles de hombres y mujeres que lucharon y pugnaron por una mejor sociedad.
Nos acompaña también el talento y la generosidad de un líder como Tabaré Vázquez, a quien extrañamos diariamente, por su capacidad y por su calidez humana.
También nos sentimos orgullosos de tener en nuestras filas a Pepe Mujica, Lucía Topolansky, Mariano Arana y Danilo Astori, a quien tanto le debemos los frenteamplistas y los uruguayos/as.
Con todas/os nos comprometemos a trabajar colectivamente para generar una alternativa popular y democrática que genere la esperanza que nuestro pueblo precisa.
Soplan vientos de cambio, no dejen de luchar y de pugnar, porque nuestros sueños son posibles y es necesario sentir que se pueden hacer realidad.
“Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia.”
Fernando Pereira

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales