San José: investigación por el asesinato de una mujer no descarta ninguna hipótesis

La Policía de San José amplió el rango de búsqueda de la pareja de la mujer, un hombre de 65 años de edad.

Las investigaciones por el homicidio de una mujer cuyo cuerpo hallaron las autoridades en las aguas del balneario Ordeig, por debajo del puente Valdéz Chico (San José), continúan y en estos momentos los investigadores manejan numerosas hipótesis.

El hallazgo ocurrió el viernes. La Policía perició el cadáver para determinar si correspondía con la identidad de una mujer a quien reportaron como desaparecida el miércoles. Esta persona alquiló junto con su pareja una cabaña en el balneario Kiyú por 10 días y desde entonces su familia no tuvo más contacto con ellos. Fue una de las hijas de la mujer quien compareció ante la Policía para denunciar la ausencia.

A raíz de la denuncia las autoridades pusieron en marcha la búsqueda. En primer lugar, fueron hasta la cabaña que la pareja alquiló, pero, pese a que estaban las pertenencias de ambos, no dieron con ninguno de los dos. Asimismo, indicaron que todo parecía como si la pareja dejó dispuesto todo como para salir y volver.

 En segunda instancia, se ampliaron las tareas de rastreo de los desaparecidos., Primero se encontró el auto en el que ambas personas circulaban y luego hallaron el cuerpo sin vida en el río San José, a la altura de kilómetro 66 de la ruta 45.

La identidad del cuerpo y las hipótesis

La fiscal de 2° Turno de Libertad, Cecilia Gutiérrez, fue quien ordenó las pericias para identificar el cuerpo. Finalmente, se determinó que efectivamente era el de la mujer de 50 años que estaba desparecida.

De acuerdo con Telemundo, el análisis forense arrojó que el cuerpo presentaba tres puñaladas en el abdomen. Asimismo, indicaron que el cuerpo yacía en el sitio desde hace unas 48 horas.

El citado medio indicó, además, que desde el sábado se expandió el rango de búsqueda en los alrededores del río, con la intención de dar con el paradero de la pareja de la fallecida, un hombre de 65 años.

Las teorías acerca de lo ocurrido son múltiples. La Policía no descarta que se trate de un doble homicidio, un femicidio y suicido o incluso, que tras dar muerte a la mujer el hombre huyera a Brasil por frontera seca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales