San José: Prisión a los hombres que agredieron a inspectoras

Los dos hombres que agredieron a las inspectoras de tránsito en el departamento de San José, marcharon a prisión por "atentado y lesiones personales"

Los dos hombres que agredieron a las inspectoras de tránsito el pasado fin de semana en San José de mayo, marcharon a prisión.

A los individuos se los identificó gracias a las cámaras corporales que llevaban las funcionarias; para posteriormente poder ser detenidos. Una vez llevada a cabo el procedimiento, se los envió ante la justicia, que determinó el procesamiento de ambos.

Se los condenó por “atentado y lesiones personales”. Uno de ellos, deberá cumplir seis meses de presión efectiva, en tanto la otra personas deberá cursar 60 días de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada.

El hecho quedó registrado por medio de un video que se hizo viral en la zona del Parque Rodó del mencionado departamento, cuando se llevaba adelante un operativo para confiscar los vehículos. Los dos hombres bajaron a la fuerza las dos motos, una de ellas sin matrícula, mientras los vecinos increpaban a las funcionarias.

Reclamo de la Federación tras agresión en San José

A razón de los mencionados acontecimientos, la Federación de Funcionarios municipales, emitió un documento repudiando los hechos de violencia sufrido por las trabajadoras. En el texto se solicita que se proteja «a las autoridades municipales» cuando se estén llevando adelante los operativos, con la presencia y «apoyo del Ministerio del Interior», ya que es «su deber la protección de funcionarias y funcionarios».

Al tiempo que solicitaron en carácter de «grave y urgente» un ámbito con el «Congreso de Intendentes, el Ministerio del Interior, y Ministerio de Trabajo», ya que son «muchas las agresiones que sufrimos diariamente los trabajadores municipales del país, en el cumplimiento de la tarea».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales