Sanciones de EEUU se mantendrán hasta que Rusia cambie su rumbo

El anuncio lo hizo de estado de EEUU Antony Blinken, quien afirmó que las sanciones no serán eternas sino hasta que la situación cambie.

Las sanciones de Estados Unidos (EEUU) a Rusia no están destinadas a durar para siempre, durarán hasta que Moscú cambie su rumbo político, dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en una entrevista con periodistas, cuya transcripción se publicó el viernes.

«Ciertamente, no hay objetivo de mantener todas estas [sanciones] para siempre. El objetivo de las sanciones es cambiar su comportamiento [de Rusia]», dijo.

El jefe del departamento de política exterior estadounidense agregó que hay que «estar preparado para que esta [presión de sanción] dure un cierto tiempo» y que el resultado deseado no se logre de inmediato.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial de invasión en Ucrania. Esto en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás. Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país. Occidente, en respuesta a la decisión de Rusia, impuso sanciones a gran escala en su contra. Varios políticos occidentales han reconocido que se trata, de hecho, de una guerra económica contra Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, describió los pasos de occidente el 3 de marzo como «un tipo de impuesto a la independencia». Expresó confianza en que «esta histeria pasará» y se encontrará una solución a la situación en torno a Ucrania.

Como afirmó el líder ruso el 16 de marzo, la política occidental de sanciones contra Moscú tiene todos los signos de agresión. Además, Putin señaló que la política de contención de Rusia es una estrategia a largo plazo de occidente. TASS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo