Sanguinetti dice que lo ocurrido en Brasilia es un “calco” de lo sucedido en Washington

El ex presidente Julio María Sanguinetti sostuvo que lo acontecido en Brasil fue un calco de lo ocurrido en Estados Unidos, antes de que asumiera Donald Trump.

El diálogo con la prensa, Sanguinetti señaló que los manifestantes “se calcan con lo que ocurrió en los Estados Unidos cuando se tomó el Congreso. Ayer un canal de televisión norteamericano, pantalla dividida, mostró episodios e imágenes muy parecidas. Ambas responden a lo mismo: a agitadores de derecha. Que no son políticos conservadores, debemos distinguir claramente. Esto no es izquierda o derecha en el sentido tradicional, son agitadores. El problema es que Bolsonaro , siendo un agitador de derecha, estuvo muy cerca de volver a elegirse, pese a todas las atrocidades que hizo. Lula hizo todo lo necesario para ganar. Fue sumando pequeños partidos hasta sumar una coalición. Este otro hizo todo lo posible para perder y al final casi no pierde. Ahora, ha estado agitando todo el tiempo, y ocurre esto. Era previsible”.

Sanguinetti, quién estuvo en Brasil cuando asumió Lula dijo que “hace meses que unos grupos de bolsonaristas están en la puerta de los comandos militares reclamando un golpe de estado militar, sin apoyo militar. No ha habido ni una fuerza militar que los apoyara antes o ahora. Pero estaban en la calle desde hace meses. En los últimos días convocaron más gente aún para Brasil”. Agregó que los poderes del Estado funcionaron ya que “el Supremo Tribunal Federal acaba de separar de su cargo, hoy en la madrugada, al gobernador del distrito federal y antes el gobierno de Lula había intervenido el sector de seguridad del distrito federal. Las autoridades están asumiendo el control de la situación. Es evidente que son grupos golpistas que merecen todo el repudio del caso y también viene ahora una etapa en la cual habrá sanciones, responsabilidades judiciales.

Finalizó diciendo que “es evidente que estos son grupos golpistas , y que merecen todo el repudio del caso. Estas son expresiones de incivilidad que más allá de los políticos no solo merecen el repudio, sino también la acción afirmativa de rescatar los valores esenciales del diálogo diplomático. Lo que Uruguay pudo demostrar en la asunción de Lula, cuando acompañamos Mujica y yo, al presidente”, destacaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales