Sanguinetti: “Propusieron un referéndum y fracasaron”

Julio María Sanguinetti expuso como es habitual en su espacio del "Correo de los viernes". Manifestó que "lo que se planteó como una revancha de la segunda vuelta, hizo de este referéndum una tercera vuelta que ratificó al gobierno”

El dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, llevó adelante un análisis del referéndum en su columna del “Correo de los viernes“. Allí, el líder y referente de los colorados, manifestó que “El resultado es claro e inocultable. Propusieron un referéndum y fracasaron. Cuando compiten dos si hay uno que perdió, el otro ganó y en ese caso este es el gobierno de coalición. Acotó que en el mes de noviembre del año 2019, el Dr. Lacalle Pou superó al Ing. Martínez por 1,52% de 48,88% a 47,36%. El domingo, la opción del NO obtuvo 51,17% y la del SI 48,82%, o sea, una diferencia de 2,35%. Dicho de otro modo, la Coalición Republicana mantuvo la misma mayoría de noviembre. .

Los ‘”superiores”‘ del Frente Amplio

“El gobierno seguirá dialogando, como lo hicimos incluso con la LUC, modificada en la mitad de sus artículos, incluso a propuesta del Frente Amplio, como fue el caso de Ancap. Los legisladores frentistas votaron el artículo pero sus “superiores”, los sindicalistas, resolvieron impugnarlos igual y luego hacían caudal de los aumentos de tarifas que habían dejado deliberadamente atrasadas y de aumentos de petróleo que ignoraban”, concluyó el dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti y su salud

En las últimas horas, trascendió que el referente colorado contrajo coronavirus. La información la brindó el sector batllista, por medio de sus redes sociales. Acotó que el exjerarca de Estado se encuentra bien y transitando el virus sin problemas, ya que cuenta con todas las vacunas. Cabe destacar el el propio Sanguinetti fue durante la campaña en defensa de la LUC un activo militante por su partido y en defensa de la ley insignia de Lacalle Pou que encabeza el Gobierno de coalición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales