Santiago Anaya: “descubrí una forma de expresarme” con la música

El cantautor de rock alternativo, Santiago Anaya, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Anaya habló sobre su música e intereses y de la presentación que realizan hoy a las 21 horas en Clandestino Bar (Eduardo Victor Haedo y República).

Foto: Danielo Scalese

Anaya contó que “estamos en la previa de un show muy importante, los preparativos han sido muy revolucionados. Entre preparar el show y algunas notas que han salido esta semana, a mi me gusta que un show no sea igual al anterior. Que todos sean diferentes y tratar primero de entender y preguntarme a mí mismo como quiero encarar el show. Que puedo hacer que pase. Sería un show mas intimo, mas tranquilo, luces bajas y apreciación, ¡los espero a todos los que están escuchando!”.

Y agregó “yo tengo 24 años. En 2006 tenía siete años y es como el primer recuerdo que tengo de la música, haberme cruzado con el disco Raro de Cuarteto de Nos y como que algo cambió. Me llamó mucho la atención y quise investigar más, después cuando empecé a entrar a la preadolescencia quise generar un carácter distintivo, es decir, bueno este soy yo, y me probé en la música y empecé a aprender a tocar guitarra en el 2014”.

“En un hecho fortuito que había un pequeño show de esas academias que hacen y me pidieron tocar un tema de Gustavo Cerati. Justo la misma semana que falleció y si bien no tenía mucho a Cerati, aprendí la canción y la toque. La respuesta del público fue muy grande y emotiva. Yo también pienso que cante en el momento que la gente estaba más sensible. Pasado los dos meses la gente me seguía felicitando, estaba emocionada, y en ese momento yo me di cuenta. “Bueno esto está bueno, yo quiero seguir por aca, quiero ser músico” sostuvo Anaya en la entrevista.

Agregó que “despues empece a tocar cada vez mas y empece a tener bandas y dúos cuando tenia como 17 años. Más o menos en esa época hice mi primera canción y descubrí una forma de expresarme que yo no conseguía mucho ni con palabras y otras actividades. En parte a mi me salvó en muchas ocasiones tener ese escape de poder escribir. Manifestar lo que me pasaba con una canción que creo que de las ramas del arte es bastante completa. Yo fui construyendo de a poco canciones, tocando en lugares, proyectos que fueron bien logrados y por suerte, ahora puedo estar mostrando varias de mis canciones.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura