Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, expresó por medio de su cuenta de Twitter el resultado de Fiscalía, sobre las investigaciones por abusos policiales. El jerarca remarcó que «No hubo abuso en el Municipal Tampoco en la Plaza Seregni. En las 50 denuncias del Frente Amplio, ningún policía involucrado».
Acotó que en el informe de Fiscalía, llevado a cabo en respuesta a las denuncias presentadas por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), recoge que «en las 92 denuncias, no hay policías formalizados».
Solo unos once días antes de que se llevara a cabo el referéndum contra la LUC, desde el Frente Amplio se presentaron 50 denuncias de abusos policiales. Las mismas llegaron precedidas con críticas al ministro del Interior Luis Alberto Heber. las mismas eran provenientes de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). Además en dicha oportunidad se solicitó al ministro del Interior; Luis Alberto Heber, que se investigaran.
Ese número de denuncias son a las que solicitó acceder el Frente Amplio y las mismas se desprenden de un total de 92 recibidas por la INDDHH.
Rodeado de dirigentes del partido, Pereira presentó en esa ocasión «50 denuncias concretas con expedientes de hechos graves o gravísimos que ocurrieron cuando estaban detenidos hombres y mujeres en el Uruguay, en general jóvenes”, remarcó ante los presentes.
Acotó que “Para quienes somos padres, podrían haber sido nuestros hijos o hijas que sufrieran actos de violencia. Y así lo tenemos que mirar, porque son hijos e hijas de uruguayos y uruguayas”.