Scanntech, que es la empresa de tecnología líder en inteligencia y análisis de datos para el comercio, hace pocos días atrás recibió un aporte de más de 40 millones de dólares de Warburg Pincus, una de las mayores gestoras globales de capital privado, que se une a IFC, Endeavor Catalyst e Hindiana como inversor.
Esta empresa (Scanntech) fundada en 1992 en Uruguay, aceleró su proceso de crecimiento en 2017, cuando lanzó en Brasil una tecnología de datos que aumenta la eficiencia y el retorno de las inversiones de los comerciantes y de la industria a través del manejo de datos acerca de la performance de los productos de consumo.
Actualmente, la plataforma de la empresa tiene más de 30.000 tiendas integradas y está presente en más de 400 redes de los principales 500 supermercados e hipermercados de Brasil, donde se incluyen 17 de las 20 mayores cadenas.
Al conectar más de 175.000 terminales de venta, Scanntech almacena y procesa los datos en tiempo real. La información relativa a los más de 550 billones de reales (100 billones de dólares) en ventas que pasan anualmente por la compañía son procesadas y analizadas para transformarlas en informes. Esos son presentados a los clientes por medio de una plataforma intuitiva y accesible.
“Los comerciantes ya están usando la inteligencia que Scanntech les ofrece para optimizar sus ventas y márgenes, generando una mayor eficiencia y brindando a sus consumidores mejores servicios”, dijo el cofundador de la compañía, Benny Szylkowski.
“Los recursos de esta inversión van a permitir el desarrollo de un nuevo ciclo de expansión acelerada, ampliando aún más nuestras soluciones, resultados y alcance”, agregó.
Por su parte, la gerente general de Scanntech en Uruguay, Verónica Bustamante, detalló que “son casi 6.000 comercios minoristas en todo el país entre las cadenas Ta-Ta, El Dorado, Supermercados Independientes y Autoservicios los que actualmente tienen el sistema de la empresa”.
En Uruguay, Scanntech completa su ecosistema de soluciones siendo adquirente de VISA y Mastercard. El gerente de Nuevos Negocios de la compañía, Diego Slinger, explicó que “los comerciantes que contratan el servicio pueden ofrecer formas de pago con todas las tarjetas de crédito y débito de ambos sellos, centralizando con un único proveedor el sistema de facturación, el POS y el procesamiento de las transacciones”.
Hoy la empresa opera en Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, donde cuenta con más de 140 industrias, entre ellos empresas como Unilever, Ambev, Coca-Cola, PepsiCo y Mondelez.
MÁS DATOS:
En los últimos cinco años, el crecimiento medio anual de la plataforma de análisis de Scanntech, superó el 100 por ciento. Los 40 millones de dólares aportados por Warburg Pincus serán destinados al desarrollo de nuevos productos para los comerciantes socios y para la aceleración del proceso de internacionalización de las operaciones.