Schiappacasse firma con La Luz y vuelve a primera

Schiappacasse es la décima alta del "merengue" de cara a la próxima temporada. El atacante vuelve a primera tras un año en el ascenso.

Luego de pasar por momentos personales complicados, Nicolás Schiappacasse volverá a jugar la Primera División de fútbol uruguayo tras firmar contrato con el recién ascendido La Luz.

El jugador de 23 años de edad llega al “merengue”, que acaba de vivir un meteórico ascenso en las últimas temporadas y jugará en la máxima división por primera vez en su historia.

Durante el segundo semestre del 2022 el atacante jugó en Miramar Misiones de Segunda División. Cabe recordar que a finales de 2021 rescindió con Peñarol debido a una lesión grave, decidió cortar el contrato para que el “Carbonero” pudiera inscribir a otro jugador en su lugar y tenía todo arreglado para volver una vez se recuperara.

Sin embargo, a inicios de 2022 Schiappacasse recibió una condena a 14 meses de prisión por los delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.

De esa condena cumplió dos meses y 12 días de prisión cautelar preventiva, mientras que el resto de la condena la cumplió en régimen de libertad vigilada. Mientras cumplía seis meses de arresto domiciliario recibió autorización para entrenar y jugar con El Tanque Sisley, con quien estuvo unos meses.

Posteriormente, se marchó al Miramar Misiones donde jugó hasta final de temporada, cuando el equipo cayó en el repechaje de ascenso.

Décima alta

El delantero, con experiencia europea en el Atlético de Madrid y en el Sassuolo, se pondrá a las órdenes del entrenador Julio Fuentes.

Schiappacasse es la décima alta de La Luz. Se suma a las altas de Nicolás Royón, el guardameta venezolano Rafael Sánchez y Martín Chaves, recientemente confirmado. Asimismo, también se unieron Matías de los Santos, Marcos Paolini, Luciano Puentes, Ignacio Neira Juan Martín Boselli y Federico Millacet.

“Estoy satisfecho con la manera en la que se han integrado los muchachos que vinieron, ni que hablar que Nicolás (Schiappacasse) sobresale un poquito por la jerarquía de jugador que es, pero estoy muy contento con todos los muchachos que se han sumado”, dijo Fuentes en declaraciones consignadas por Ovación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales