Se aprobó nuevo fideicomiso de 44 millones de dólares para Canelones

La mayoría especial se alcanzó con el voto de un edil del Partido Nacional que votó con el oficialismo

La bancada oficialista del Frente Amplio necesitaba un voto del Partido Nacional o el Partido Colorado para alcanzar los 21 votos necesarios para aprobar la medida. Finalmente, quien se sumó a la mayoría fue el edil Juan López del Partido Nacional (Lista 400). La edila Susana Muñiz del Frente Amplio dijo que ahora Canelones tendrá la posibilidad de reactivar la economía e indicó que estos recursos son necesarios para realizar obras viales y de arquitectura. Recordó que el proyecto de fideicomiso anterior “naufragó” y que en aquel momento “la discusión se extendió durante meses para incorporar elementos que la oposición pidió y sin embargo no dieron los votos”. 

Agregó que lo que ocurrió fue que la oposición “anticipó sus cuestiones partidarias a los intereses de los canarios y canarias”. El proyecto de la Intendencia de Canelones propuso un nuevo fideicomiso, con endeudamiento a 20 años, de US$ 44 millones para «obras viales y de arquitectura». El proyecto planea invertir 30 millones de dólares en obras de «consolidación barrial», 13 millones en mantenimiento de espacios públicos, y 1 millón en compra de vehículos para traslado de personas con discapacidad. Por otra parte 7.5 de los 30 millones de consolidación barrial serán divididos de forma equitativa entre los 30 municipios, mientras que los restantes 22.5 se dividirán según el porcentaje de población. 

Con este dinero la comuna pretende construir 116 kilómetros de calle pavimentada y drenaje. Con los 13 millones de mantenimiento de espacios públicos se mejorarán 15 plazas o centros culturales y deportivos. Este es el segundo fideicomiso que propone la gestión del intendente, Yamandú Orsi, tras el endeudamiento propuesto en agosto de 2021 de US$ 80 millones, rechazado por el Poder Ejecutivo en lo que Orsi calificó como una «injerencia» del gobierno en la Intendencia de Canelones. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales