Las medidas cautelares cesaron en noviembre y el juzgado de Familia clausuró en enero la causa sobre el legislador, quien sigue de licencia.
Gerardo Núñez fue denunciado en enero de 2022 en la cuenta de Instagram @Varonesuruguay2. Que difundió el relato anónimo de una mujer que aseguraba haber visitado en 2021 la casa del diputado. Instancia en la que el legislador “se aprovechó de ella”. El mensaje se viralizó dos meses después y, ante esta situación, el 7 de marzo, el legislador presentó una denuncia en la Justicia por difamación.
El diputado fue denunciado por una expareja. La jueza responsable del Juzgado de Familia Especializado de Quinto Turno, Karen Cuadrado, determinó a principios de mayo que Núñez concurra al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia” o a “su servicio de atención médica”. Y dispuso además medidas de no acercamiento a la denunciante.
El Juzgado Letrado de Familia Especializada de Primer Turno, a cargo de la jueza María Fátima Bone archivó este 26 de enero la investigación por violencia de género contra el diputado Gerardo Núñez, del Partido Comunista (Frente Amplio). “La denuncia se archivó sin derivación a la Justicia Penal. Por lo que de esta manera se cierran las investigaciones judiciales”, dijo la abogada de Núñez.
En este y en todos los casos (sean de derecha o izquierda) en que se hace una denuncia y luego se archiva, la denuncia se titula con caracteres enormes y el archivo del caso en letras chiquitas en un rinconcito. Es evidente que ser chorro es noticia y ser honrado no.
el feminismo no resiste porque nadie lo persigue. Por algo estas vivas solo operan en países de occidente donde tienen total libertad de decir sus burradas. Por que no van a otros lugares mas complicados? Hipócritas…
Y no transforma solo destruye la sociedad.