Tras haberse disparado, durante las últimas semanas, el precio de los huevos la Asociación de Productores Avícolas de Uruguay se reunió con Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para buscar un acuerdo.
Finalizada la reunión con los productores el director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, anunció en rueda de prensa que «el acuerdo es que por lo menos por un mes no va a haber más incremento del precio del huevo. La tendencia era que iba a haber siguiendo alzas».
También se informó que el acuerdo se mantendrá dependiendo de cómo se comporte el precio de los granos con los que se alimentan las gallinas ponedoras.
Chiesa explicó que el aumento de precio en los huevos «no se explica por especulación sino por un tema de oferta y de demanda». La sequía registrada este verano produjo que se murieran muchas gallinas ponedoras de huevos, lo que redujo la oferta.
Pasado el mes en que se evaluará la medida, ambos actores se volverán a reunir y a examinar si se mantiene la medida o no.
Consultado por la posibilidad de extender esta medida a otros productos, Chiesa dijo que irán “estudiando rubro a rubro y dialogando con los diferentes productores”.