Según informó la Intendencia de Montevideo, un total de 33.144 personas se registraron para participar, de las cuales 29.580 cumplieron con los requisitos necesarios. La comuna capitalina dispone de 2.340 plazas, con una remuneración de $13.000 nominales por cada quincena.
El programa consta de dos etapas: la primera de mayo a agosto, y la segunda de septiembre a diciembre.
Al finalizar cada etapa, se realizará un nuevo sorteo.
Laura Bajac, directora de la División de Administración de Personal de la Intendencia de Montevideo, indicó que los beneficiarios realizarán labores operativas en apoyo a las áreas de Limpieza, Cultura y los municipios.
Desde el inicio del programa de jornales solidarios ABC, la Intendencia de Montevideo ha incrementado los cupos disponibles. Por ejemplo, el cupo trans en Montevideo es del 2%, frente al 1% nacional; para personas con discapacidad es del 8%, duplicando el porcentaje nacional del 4%; y para afrodescendientes es del 12%, en comparación con el 8% nacional.
El cupo general es del 78%.
Bajac destacó la importancia de la seguridad laboral y la capacitación para mejorar las oportunidades de empleo de los participantes a futuro. Además, la Intendencia proporciona uniformes y ofrece diversas capacitaciones a elegir por los trabajadores.