Se duplicaron las personas que se vacunaron contra el Covid-19 en la explanada de la intendencia de Montevideo

El vacunatorio móvil instalado por la Intendencia de Montevideo duplicó la cantidad de personas vacunadas. Funciona todos los lunes de enero de 9.00 a 15.00 sin agenda.

En la primera jornada, el lunes de la semana pasada, fueron vacunadas 550 personas. En el segundo lunes casi se duplicó la cantidad de personas que solicitaron la vacuna.

La directora de la División Salud de la comuna, Virginia Cardozo, destacó la labor que realizan las y los vacunadores, quienes se encuentran “muy entrenados para hacer la tarea con agilidad y sin largos tiempos de espera”.

La Intendencia de Montevideo continúa con el suministro dosis de la vacuna contra covid-19 en el vacunatorio móvil ubicado en la explanada de su edificio sede, todos los lunes de enero en el horario de 9.00 a 15.00. Pueden ser inoculadas todas las personas mayores de 12 años, independientemente de la etapa del esquema de vacunación en la que se encuentren. La novedad en esta oportunidad es que personas mayores de 80 años e inmunodeprimidas pueden solicitar la quinta dosis de refuerzo.

También pueden recibirla personas mayores de 50 años que cumplan con determinados requisitos, como haber transcurrido seis meses desde la última dosis recibida y no haber cursado la enfermedad en el último tiempo. La población interesada en conocer si se encuentra habilitada para recibir esta dosis puede realizar la consulta en el vacunatorio móvil.

La actividad se realiza por orden de llegada, sin necesidad de agendarse. Se debe concurrir con cédula de identidad o pasaporte. La administración de la vacuna es gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad