/

Se entregó el reconocimiento al esfuerzo exportador

El premio al esfuerzo exportador, se entrega desde el año 1990 de manera ininterrumpida por parte del Banco República y la Unión de Exportadores (UEU). En esta edición 2022, la empresa que recibió el galardón al mayor exportador fue Cargil, del rubro de semillas y oleaginosas.

Premiados por el esfuerzo exportador / Foto: Presidencia

El pasado miércoles 30 de noviembre, se llevó a cabo la premiación al esfuerzo exportador por parte del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), en la sede central del banco.

En esta actividad estuvo presente el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Además, del presidente del BROU, Salvador Ferrer y el presidente de la Unión de Exportadores, Facundo Márquez.

En dicho evento, se premió a la empresa Cargil, del rubro de semillas y oleaginosas, como el mayor exportador del año 2022. Mientras tanto, el premio al esfuerzo exportador en turismo fue para el Hyatt Centric Montevideo. En exportación de servicios logísticos fue ganador el Grupo RAS, que es un ecosistema logístico dedicado a brindar soluciones de calidad para incrementar la competitividad de nuestros clientes. Estas fueron algunas de las empresas premiadas de las tantas categorías que hubo.

El titular de la entidad bancaria, Salvador Ferrer, que brindó una para abrir la ceremonia, manifestó que las exportaciones uruguayas aumentaron 20 por ciento respecto a 2021 y representaron casi 14 millones de dólares. “Exportar nos une, (es) trabajar en equipo y crecer en el mundo para generar empleo y oportunidades para los uruguayos”, destacó. Además, manifestó que “el desarrollo exportador es uno de los pilares del desarrollo económico”, manifestó.

Por otra parte, recordó que el Gobierno “tiene claro el rumbo y realiza un esfuerzo aperturista” para llegar a nuevos mercados, según lo que consigna la página de Presidencia. En ese sentido, valoró de gran manera las negociaciones que ya se iniciaron para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y el ingreso Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, en el que el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, ya presentó formalmente la solicitud de ingreso de Uruguay, ese pasado miércoles.

Luego de Ferrer, el que tomó la palabra fue Márquez, en donde hizo extensivo el reconocimiento para todos los integrantes de la cadena exportadora.

Este reconocimiento a las mipymes los mayores exportadores, a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras de bienes, y a los principales emprendedores, se hace de manera ininterrumpida desde el año 1990.

MÁS DATOS:
El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de este evento a modo de invitado, donde se sentó en la primera fila, como pasa en muchos eventos. A la hora de los discursos, el mismo se dedicó solamente a escucharlos y no habló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas