Se equivocan en Francia y venden la energía que precisaban

Francia envió una solicitud de emergencia a los países vecinos para que aumenten sus exportaciones de electricidad después de que un proveedor local de energía vendiera por error más de 7 gigavatios de electricidad por 60 millones de euros, informó 'Financial Times'.

Según el medio, que hace referencia al operador del sistema de transmisión RTE, Francia mandó una petición a sus vecinos, en particular al Reino Unido y España, para que aumenten las exportaciones de electricidad. El motivo de la solicitud fue el «error comercial» de uno de los proveedores regionales de energía del país, lo que provocó que RTE recibiera un informe de una posible escasez de electricidad.

«Électricité de Strasbourg declaró que había vendido por error 2,03 gigavatios y 5,75 gigavatios… en dos transacciones separadas los días seis y siete de septiembre, y luego añadió que el incidente le había costado 60 millones de euros después de reequilibrar sus necesidades de suministro de energía», señala el medio.

Los documentos de la RTE indican que el incidente fue el resultado de un fallo del sistema de información.

Francia ya había pedido a sus vecinos que proporcionen energía adicional de forma regular debido a la disminución del suministro de energía nuclear, en particular al Reino Unido, que es un exportador neto de electricidad a través de cables submarinos, así como a Alemania y España, añade el medio.

Según la prensa francesa, el precio mayorista de la electricidad en Francia alcanzará un máximo histórico en 2023, superando la marca de 1.000 euros por megavatio hora, lo que supone un aumento del 1.000% respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo