La cancillería emitió ayer un comunicado en el cual se señala que «en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Marruecos, con motivo de la pérdida de numerosas vidas así como de los miles de heridos víctimas del devastador terremoto que azotó ese país, en el día de ayer». En el mismo se agrega que «se desea extender las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de esta tragedia, ofreciendo el apoyo al Gobierno de Marruecos en su esfuerzo para superar esta difícil situación».
Al menos 2.122 personas han muerto y 2.421 han resultado heridas como consecuencia del terremoto que sacudió en la noche del viernes al sábado la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech, según el último balance oficial.
El Ministerio del Interior ha publicado la última actualización de víctimas a las 16.
00 horas, mientras continúan las labores de rescate, evacuación y atención a las víctimas.
«Se han movilizado todos los recursos necesarios para responder a las consecuencias de esta dolorosa tragedia», ha destacado Interior, según recoge el portal de noticias marroquí Hesspress.