Jornada especial la de hoy para el ballet, porque el Sodre estrena su Gala , con «Sen Chopina» y «Minus 16». La Gala de Ballet es una oportunidad única de ver al Ballet Nacional del Sodre en diversas propuestas que muestran la versatilidad y calidad de la compañía.
«Minus 16», llega con la coreógrafía de Ohad Naharin. Con una ecléctica partitura que va desde Dean Martin al mambo, del tecno a la música tradicional israelí, Minus 16, de Ohad Naharin, utiliza la improvisación y el aclamado método Gaga, un lenguaje único de movimiento que rompe con los viejos hábitos al empujar a los bailarines a desafiarse a sí mismos de maneras nuevas y diferentes. La obra es única debido a la ruptura con la barrera entre los intérpretes y los espectadores. Minus 16 no solo se deleita en su propia excentricidad, sino que también celebra el gozo de bailar. La pieza tiene elementos de impredecibilidad y diversión que hacen de cada actuación de Minus 16 una experiencia deliciosamente diferente.
«Sen Chopina» tiene la coreografía de Marina Sánchez. La música de Frederic Chopin desata una serie de imágenes que envuelven a la protagonista en un sueño que une la danza con los valses, mazurkas y nocturnos del compositor. Inspirado en el histórico ballet “Chopiniana” de Michel Fokine, Sen Chopina (“el sueño de Chopin” en polaco) es la primera creación abstracta de la coreógrafa Marina Sánchez con música adaptada e interpretada en vivo por el pianista Esteban Urtiaga.
La cita es hoy en el Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini a las 20 horas. Estará hasta el 3 de julio, de martes a sábados a las 20 horas, y los domingos a las 17. Entradas por TickAntel o en las boleterias de la sala, con precios que van desde los 90 pesos a 1.450.