De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Bomberos, el siniestro se produjo pasadas las 19:30 horas de este viernes 16, y afectó un local que era usado como vivienda y depósito, cuyas disensiones eran de aproximadamente 50m x 15m. En su interior habían puertas de metal, chapas, maderas, cubiertas de ruedas de vehículos, garrafas y otros materiales varios en desuso.
El fuego estaba generalizado con llamas intensas y violentas, en propagación hacia fincas linderas en ambas direcciones. Por tal motivo, se evacuaron a los moradores de las viviendas más próximas.
Se establecieron varios puntos de ataque con agua presurizada, dos de ellos por calle Carumbe, otro por Calle Berlín y otros a través de techos de fincas linderas, logrando así controlar y extinguir el fuego totalmente, luego de varias horas de trabajo.
Las pérdidas en el local fueron totales, mientras que en las dos fincas linderas, la afectación fue parcial.
Se debió realizar remoción de escombros y restos de materiales, mediante una máquina vial proporcionada por el CE.CO.E.D. para posteriormente poder efectuar el enfriamiento total, finalizando las tareas a la hora 05 de este sábado.
Al lugar concurrieron bomberos de los destacamentos de Casavalle, Centro & Cordón, una cisterna de 30.000 litros, móvil de Jefe de Servicio, Policías de Seccional 13° y una cuadrilla de UTE. En cuanto a la causa de este siniestro, se presume que fue un hecho accidental y se analizan dentro de las posibles hipótesis, un desperfecto en un artefacto de calefacción que era utilizado por los moradores.