Se instalarán 3.000 contenedores nuevos anunció el director de Desarrollo Ambiental de la IM

Guillermo Moncecchi concurrió ayer a la Junta Departamental convocado por el tema de los residuos en la ciudad.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, concurrió ayer a la Junta Departamental para informar sobre la situación de la recolección de residuos en la ciudad.

Había sido convocado por la oposición para que informara sobre la situación de la recolección de residuos en Montevideo.

Tras la reunión con los ediles, señaló que la situación de Monetvideo en materai de recolección es buena, aunque indicó que las tareas efectuadas en diciembre no fueron tan exitosas como las registradas años atrás.

En diálogo con la prensa, sostuvo «estamos conformes con la respuesta, no con la situación, eso lo dijimos claramente en la Junta. Creemos que el pedido de participación a la ciudadanía funcionó y la respuesta nuestra fue adecuada». 

También anunció que proximamente se van a instalar 3.000 nuevos contenedores en Montevideo. Explicó la para la distribución de los mismos se va a priorizar «los lugares donde identificamos carencias o espacios para mejorar fruto de que hay mayor generación de residuos».

Sobre reclamos realizados por el alcaldel del Municipio F, sostuvo que ya se atendieron el 95% de los mismos y adelantó que «hay algunas zonas, por ejemplo Punta de Rieles, donde tenemos previsto colocar nuevos contenedores para reforzar el sistema».

Por otra parte, Moncecchi también indicó sobre esa zona que se retiraron el año pasado más de 80.000 toneladas de residuos de las cuales 30 mil eran del Municipio F. En el programa Arriba Gente (canal 10) sostuvo que “no hay ninguna ciudad del mundo que no tengan ningún problema de residuos. Siempre vas a encontrar un punto en Montevideo con un problema puntual. Pero no es lo que pasa en todo Montevideo. Generalizar y decir que eso le pasa a todos los vecinos de Montevideo no, no es así».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad