Se levantan los conflictos en la bebida y en el transporte

Pagaron a los trabajadores en Copsa y en el sector de la cerveza instalaron mesas de negociación.

Foto: Vanni Gonzo

Ayer se conoció que dos de los principales conflictos que había hasta el momento han finalizado. En primer lugar fue desactivado el paro en el transporte previsto para hoy. El mismo se había tomado como medida por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) debido al constante atraso en el pago de los salarios en la empresa Copsa. Se había logrado para la empresa un préstamo puente del Brou a la espera de un fideicomiso. En un comunicado, la Unott señaló que el paro general del transporte fue suspendido. Tras recibir un préstamo del Brou, la empresa pagó ayer lo adeudado de abril, junto a tickets alimentación.

Desde el sindicato de Copsa se señaló que la empresa mantiene deudas con los trabajadores desde 2021, estimadas en 800 mil dólares.

Por otra parte la Federación y Obreros de la Bebida (Foeb) levantó la huelga que mantenía en la Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC), por el cioerre de la planta en Minas, dónde trabajan 150 personas. El presidente de la Foeb, Fernando Ferreira, dijo que el Ministerio de Trabajo planteó que las mesas diálogo para mantener la planta abierta empezaran a funcionar en paralelo y «con eso se abre una posibilidad de revisar la decisión de FNC en cuanto a la actividad de la planta en Minas, era lo que estábamos planteando como sindicato, que ambas plantas, la de Montevideo y MInas, queden operativas».

Acotó que «ahora habrá una discusión de si nos ponemos de acuerdo o no en la forma de trabajo que plantea la empresa y en la cantidad de puestos de trabajo que vayan a quedar».

Las mesas son una con los trabajadores y otra con al empresa, esta última con la participación de varios mnisterior para estudiar la baja de los costos operativos.

3 Comentarios

    • Dejate de macanas; si estos conflictos eran con los empresarios, y el gobierno intervino en lo que le correspondía a través del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad