Se llegó a un acuerdo en el conflicto de Copsa

El conflicto en la empresa Copsa se solucionó anoche y todos los servicios de la empresa han vuelto a la normalidad. Se llegó a un acuerdo con el tema de parte de los salarios atrasados. Por otra parte se creará un préstamo puente con el BROU para pagar otros adeudos. Este préstamo es hasta que se haga un nuevo fideicomiso el cual demorará unos meses. Los fideicomisos se aseguran su cobro con retención por ejemplo de la venta de boletos.

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, dijo en declaraciones a Subrayado (canal 10) que “se está analizando la posibilidad de crear un fideicomiso, pero la creación demanda seis, siete u ocho meses. Y a los efectos de poder inyectar una suma de dinero que permita salir de esta situación, se está analizando la posibilidad de un préstamo puente a las empresas del sistema que puedan accionar de esa manera”.

Por su parte el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, en rueda de prensa indicó que fideicomiso permitirá a la empresa «encarar de aquí a futuro las relaciones laborales de otra forma. Y trabajar más armónicamente con una mejor prestación del servicio». El fideicomiso solicitado por todas las empresas «es destinado a renovación de unidades, renovación de tecnología y cancelación de pasivo financiero».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad