Se robó la silla de ruedas que le dieron en el hospital tras recibir un tiro en la pierna y marchó preso

El mismo día en el que el hombre hurtó la silla de ruedas cometió otro delito y la Policía lo detuvo

Discapacitado silla de ruedas

La Justicia de Maldonado condenó a un joven delincuente que se robó una silla de ruedas que personal del hospital de San Carlos le brindó para que pudiera movilizarse luego de que llegara al centro de salud con una herida de bala en una de sus piernas.

De acuerdo con lo indicado por la Jefatura de Policía de Maldonado en las últimas horas, el pasado 10 de mayo un joven de 21 años de edad llegó al centro de salud indicado con un disparo en una de sus piernas, por lo que le brindaron una silla de ruedas para que pudiera movilizarse dentro del recinto. Sin embargo, minutos después el personal notó que el joven se fue del sitio sin el alta médica y se llevó la silla.

Ese mismo día, la Policía recibió una denuncia por el hurto de una vestimenta en un local comercial ubicado en la calle Ceberio.

Tras realizar un análisis de los videos de seguridad de la zona aledaña al comercio, los agentes constataron que el asaltante era el mismo joven que acababa de irse del hospital. Para sorpresa de  las autoridades, el hombre caminaba sin ningún tipo de ortopedia. El seguimiento de la red de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior permitió a las autoridades ver el recorrido del joven tras el hurto y la vivienda a la que llegó, sitio hasta donde la Policía se movilizó y donde encontró la silla de ruedas hurtada al hospital.

El joven debió comparecer ante la Justicia, que lo condenó por apropiación indebida en régimen de reiteración real con un delito de hurto y le dictó una pena por cuatro meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales