El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se hizo eco de lo acontecido con Guido Manini Ríos. En senador y líder cabildante, está en el ojo de la tormenta tras una investigación del semanario Búsqueda.
El citado medio publicó el pasado viernes una información que nace producto de una inspección realizada a pedido del director del Frente Amplio en el INC, Andrés Berterreche. Roque Moreira, suegro de Manini e Irene Moreira hija de este último, explota 4.350 hectáreas de campo en el departamento de Artigas. Según la inspección de Colonización, hay unas 2.856 hectáreas están afectadas por la Ley 11.029, que creó el INC.
En tanto, Manini Ríos manifestó en su defensa que su suegro se hizo con los terrenos hace 51 años y que este nunca fue un colono.
El líder de Cabildo Abierto expresó que el informe se elaboró «a medida» para incidir en la recta final de la campaña de la LUC.
Sebastián Da Silva al auxilio de Manini
El integrante del Partido nacional, indicó por medio de su cuenta de Twitter que la «maniobra» es tan «burda que apesta». Agregó que «en los 15 años de Gobierno frentista y Presidencia de Berterreche nunca se acordó de este campo». Fue coincidente con su socio de la coalición al indicar que «mandó a hacer la investigación casualmente en el marco del referéndum». Sentenció que «Pese a que INC no aprobó nada, hace un acta trucha para filtrarlo».