Secretario de Estado de EEUU dice que Gaza sufre «graves niveles de inseguridad alimentaria»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado que la totalidad de la población de la Franja de Gaza sufre «graves niveles de inseguridad alimentaria» y ha reclamado un aumento de la entrega de ayuda humanitaria y garantizar que estas operaciones «son sostenidas». «Según la medida más respetada de estas cosas, el cien por cien de la población de Gaza sufre graves niveles de inseguridad alimentaria grave. Es la primera vez que una población en su conjunto ha recibido esta clasificación», ha señalado durante una rueda de prensa en la capital de Filipinas, Manila.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó el lunes de que la hambruna es «inminente» en la zona norte de la Franja, antes de agregar que la mitad de la población gazatí, cerca de 1,1 millones de personas, hacen frente a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, en medio de la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Así, Blinken ha recalcado que «el cien por cien de la población necesita ayuda humanitaria» y, si bien ha reconocido «mejoras» en la respuesta a través de la entrada de camiones en el norte de Gaza y la apertura de un corredor marítimo desde Chipre, ha abundado en que «se necesita más y se necesita que sea sostenida y una prioridad si se quieren abordar de forma efectiva las necesidades de la población».

Blinken ha incidido en que Gaza atraviesa «una situación humanitaria horrible para niños, mujeres y hombres en Gaza» y ha argumentado que «esto es algo provocado por Hamás y sus acciones del 7 de octubre y sus acciones desde entonces», en referencia a los ataques ejecutados en dicha fecha contra Israel.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.