El elenco del Atlético de Madrid, llevó adelante la presentación del diseño de su nueva camiseta. No obstante, y lejos de cosechar elogios, solo despertó malestar. La idea del la institución de Madrid, es que para la temporada 2023/24 el equipo vistiera una casaca con un «diseño clásico».
En tanto que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético Madrid, se dirigió a los hinchas del Atlético Madrid mediante una carta. El motivo fue la catarata de reproches ante el diseño.
«En los últimos días se ha generado cierta confusión referente al respeto a nuestra historia y señas de identidad, por lo que me veo en la obligación de transmitirte con claridad la postura del club. Nunca antes, en los casi 120 años de vida del Atlético de Madrid, se había ensalzado y recordado tanto nuestra historia».
Un «guiño» que salió mal en el Atlético
Continua expresando que «los diseños han pretendido hacer un guiño a dos aspectos históricos. La camiseta rojiblanca se inspira en el río Manzanares que tanta vinculación ha tenido con el Atlético de Madrid, representando el trazado del río».
«Pedimos disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño. Por otra parte, en el mes de abril de 2023 estrenaremos una camiseta que será una réplica de la camiseta del año 1903 con el escudo original y conmemorará los 120 años desde la fundación del club. La camiseta de la temporada 23-24 ya ha sido aprobada, con un diseño clásico, y se encuentra en fase de fabricación».
Sobre el final de la carta publicada a través del club, sostuvo que «No solo con estos símbolos, sino también con los emotivos homenajes que se rinden a jugadores que han contribuido a engrandecer nuestra historia reciente. Así ha sido, por ejemplo, con Fernando Torres, Gabi, Juanfran, Filipe Luis, Godín, y hace apenas unas semanas con Luis Suárez».