El medio menciona que el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano se convirtió en “acusaciones de espionaje político y corrupción”.
El periódico británico menciona el caso de corrupción en el piso 4 de Torre Ejecutiva “Un escándalo sobre pasaportes falsos. El medio asegura que el caso se convirtió en “acusaciones de espionaje político y corrupción” y que podría “amenazar la reputación de la nación como modelo de estabilidad en América Latina”.
“Un conjunto de intercambios sugirió que Astesiano aprovechó sus contactos en el gobierno para vender software desarrollado por el Ministerio del Interior a ejecutivos de negocios adinerados, quienes luego lo usaron para rastrear a los senadores de la oposición, una acusación que él ha negado”, Consigna el medio británico.
También informa que estas controversias plantearon dudas sobre si “la corrupción del sistema político ha pasado desapercibida” y que la atención giró hacia lo que hará el presidente Luis Lacalle Pou para “salvaguardar el Estado de derecho” y responsabilidad a los implicados.