La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó este martes el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que proponía eliminar al menos por un mes el IVA del asado de tira con hueso, uno de los cortes de carne más tradicionales que existen en el país suramericano.
La votación del proyecto considerado como «grave y urgente» fue llevada a cabo durante la mañana y luego fue derivado a la Cámara de Representantes, que lo trataba este martes de noche. La rebaja del impuesto, que en el caso del asado es del 10 %, llevará al país a hacer una renuncia fiscal que podría rondar entre los 650.000 y el millón de dólares, algo que cambiará según la cantidad de carne que se consuma, según indicó días atrás el presidente, Luis Lacalle Pou.
Jornales solidarios
Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que habilita una prórroga al programa Jornales Solidarios.
El proyecto refiere a seis jornales mensuales con una retribución de 6.250 pesos uruguayos, que se extiende hasta el 31 de mayo, y recibió 85 votos en 85 de la Cámara de Representantes.
Previamente, el texto de la extensión se aprobó, con algunos cambios, en la Cámara de Senadores, también por unanimidad. El programa se financia con el Fondo coronavirus.