Senado argentino rechazó “ley ómnibus” de Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, y su gobierno consideraron que la decisión del Senado de rechazar por mayoría un amplio decreto de desregulación de la economía fue un intento de "socavar" su gestión.

La Oficina del Presidente argentino expresó el reconocimiento al esfuerzo de los senadores nacionales de La Libertad Avanza (oficialismo), del Pro, y en particular a la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, por su dedicación en la defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer previamente el resultado adverso.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, conocido como «bases para la reconstrucción de la economía argentina», fue firmado por Milei el 21 de diciembre, poco después de asumir la Presidencia argentina.

Este decreto, junto con el proyecto de la llamada ‘ley ómnibus’, constituye el núcleo de las reformas propuestas por Milei, derogando alrededor de 80 leyes y modificando otras 300 normativas.

A pesar de ser rechazado por gran parte de la oposición política, tanto en el Parlamento como entre los gobernadores provinciales, todos ellos opositores, la sesión del jueves fue convocada por la presidenta del Senado y vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, tras la solicitud de senadores opositores para discutir el DNU en la sesión plenaria.

La decisión de Villarruel de convocar la sesión en lugar de evitar la maniobra opositora generó críticas dentro del oficialismo.

En un mensaje difundido en redes sociales después de la votación, Villarruel afirmó su «compromis inclaudicable” con Milei, destacando haber trabajado «espalda con espalda» con él, a pesar de supuestos intentos por dividirlos.

Sin embargo, aclaró que «el Senado es la casa de las provincias y un poder independiente», buscando diferenciarse de Cristina Fernández mientras estuvo al mando de la Cámara Alta entre 2019 y diciembre pasado.

5 Comentarios

    • Parece que falto la cometa en la carpeta… vuelta pa atras y proceda nuevamente. Sino de un golpe de estado como le gusta a la derecha.

  1. Pobre muchacho , si los sindicatos, los Tribunales, las dirigencias de los partidos le llevan la contra, el Congreso le patea para afuera los mamarrachos que envía, los Gobernadores lo ignoran cómo va a gobernar? L aúnica sería un golpe de estado…Y si lel dan changüí…

    • Una vez que la sociedad se acostumbra a tomar de la teta estatal no la quiere largar… el PITFA hizo lo mismo y metió 60,000 empleados públicos nuevos en un intento de refundar la URSS en el cono sur, pero lo único que hizo fur empobreceremos a todos brutalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo