Senado de la República no reúne quorum para tratar proyecto de reforma jubilatoria

Este martes la cámara alta debate sobre el proyecto de reforma de la seguridad social impulsado por el gobierno. Hasta este momento no ha logrado la cantidad de Senadores necesarios para levantar el receso.

Luego de su pasaje por una comisión especial el proyecto buscará obtener media sanción durante la jornada de hoy sin el apoyo del Frente Amplio quien ya adelantó que más allá de algunos artículos, no apoyará al proyecto en general.

Según se supo a esta hora la coalición de gobierno aún no ha conseguido el número mínimo de legisladores presentes para iniciar la sesión parlamentaria.

Al respecto el Senador opositor Oscar Andrade publicó en su cuenta de twitter: “Insólito. Tratan la reforma jubilatoria a marcha camión y no logran el quorum para levantar el receso. Lamentable”.

Por su parte el Frente Amplio publicó en la misma red: “A una hora de convocada la sesión, el Senado  está sin quórum porque el oficialismo no tiene suficientes senadores en sala para sesionar. Es tradición que el quórum lo define el gobierno. Así se hacen responsables del proyecto de reforma jubilatoria”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales