Senador Alejandro Sánchez: “El 2 de la Policía no puede durar dos minutos en el cargo”

El senador , Alejandro “Pacha” Sánchez habló en el programa de radio “Panorama 1410” que se transmite por Radio La R 1410 AM entre las 10 y 12 horas.

El mismo, se refirió al caso Astesiano, la reforma de la seguridad social y en que está trabajando en la actualidad.

Acerca del caso Astesiano dijo: “es un caso de corrupción y espionaje. Con las últimas noticias que estamos recibiendo sin precedentes en Uruguay, estamos ante un hecho gravísimo, donde el gobierno ha intentado por todos los medios minimizar las consecuencias de lo que ha sucedido, lo que nos ha sucedido a los uruguayos”. 

También manifestó que “Astesiano era el gestor, el promotor de determinadas reuniones, acciones, decisiones, entrega de información y espionaje a personas ”

“Nosotros tenemos que dar responsabilidades políticas. Acá pueden haber dos tipos, unas por omisión, es decir, dejar hacer. Y la otra es la desidia. En definitiva, es lo que hacen en mis narices y no me di cuenta, también es una responsabilidad porque los ciudadanos le entregamos esa responsabilidad a nuestros jerarcas que no van a utilizar el poder del Estado para entrar en nuestra intimidad” sumó.

Y añadió “las declaraciones del presidente de la República cuando dice que “tiene que ir hasta el hueso y que vayan presos todos los que tienen que ir presos”, yo comparto plenamente, respaldo esa posición del presidente de la República. Creo que además hay que hacerla con acciones”.

Por otra parte, Sánchez agrega “hay una conversación de Astesiano con el número dos de la policía, Ferreira, refiriéndose hacia mi como un “lacra” , “hdp” y que si después termino en una cuneta le van a echar la culpa a él. Son declaraciones gravísimas y considero que no puede durar dos minutos más al frente de la policía luego de ese chat”.

Y adhiere que espera a que el caso lo tome el Ministro del Interior y que actúe disciplinariamente.

“Por eso decía que las declaraciones del presidente las comparto, y que hay que acompañarlas de acciones, hay que separar del cargo a todas las personas que están nombradas involucradas para que pueda haber una investigación y no haya destrucción de pruebas, que eso es lo importante en este caso”. 

Sánchez también se refirió a la reforma de la seguridad social y comentó: “creo que en el Uruguay nadie discute que es necesario llevar adelante una reforma de la Seguridad Social. Creo que los cambios en el mundo del trabajo, los cambios en lo que tiene que ver con la composición de la población del país en nuestras expectativas de vida, en la relación de activos y pasivos, tiene tensiones para poder sostener, en definitiva, la Seguridad Social y por tanto es importante generar una reforma todos los partidos políticos”.

Y sumó “el problema es que esta reforma es una reforma que está planteando, en definitiva, que el costo del ajuste, es decir, de la reducción de derechos sobre los trabajadores y las trabajadoras.Hay que ir por otro camino y buscar una forma de hacer sustentable a la Seguridad Social. Que no sea a costa de perder derechos”. 

Finalmente, Sánchez añadió: “Es una reforma que creemos que no es justa,se establece una serie de criterios que lo que hace es bajar jubilaciones y obligar a trabajar, y nosotros vamos a pelear para que esa otra forma pueda estar allí como propuestas alternativas. Pero si nos preocupamos, nos tocamos con la mayoría, digamos, de la coalición de gobierno que está decidida a llevar adelante esta reforma. Nuestro voto será negativo, por supuesto”.

A nivel nacional el Senador establece que tiene una agenda de trabajo en la comisión de Industria la cual preside y dice que “en cualquier momento tendríamos que estar aprobando el proyecto de ley, que busca de alguna manera equilibrar una relación desigual que se está dando en el Uruguay entre las grandes superficies y los comercios de cercanía”. 

“La idea es que se establezcan cláusulas en los contratos a los productores familiares, a los pequeños industriales y a los pequeños comerciantes que son proveedores de estas cadenas, como por ejemplo los supermercados, donde se establecen hacer rebajas de determinados productos y esas rebajas se las imponen a los productores sin consultarlos”.

Y añade: “entonces hay una serie de cosas que nosotros pretendemos regular en aras de mejorar. La libertad de competencia en aras de disminuir el poder de mercado que tienen algunas empresas en el país y, en definitiva, para defender lo que no es otra cosa que es lo que consumimos los uruguayos, no, porque si nosotros dejamos que se concentre las posibilidades de consumo que tenemos, bueno podemos vernos muy limitados, además de tener problemas serios en el sector industrial, en el sector de la producción de alimentos”.

Escuche la entrevista

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales