En los audios el funcionario de confianza del Intendente Yamandú Orsi se expresaba acerca de los resultados de las elecciones en Brasil con insultos homofóbicos.
“Expresidente de la Juventud Socialista, en fin, un típico inútil que solo vive del poder de izquierda. Un ejemplo del país de ayer, el que milita la diversidad y después se ríe de la misma”, publicó el Senador en su cuenta de Twitter.
Luego continuó: “Una imagen para redoblar los esfuerzos para sacar el Uruguay adelante y que todos estos acomodados no vuelvan nunca más. Suerte con las 8 horas. Las vas a necesitar”.
En el audio viralizado, Cha decía entre otras cosas del mismo tono: “Me aseguraron que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es que va a localizar y a poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta en Brasil en la frontera con Uruguay”.
Cha se defendió luego diciendo que se trataba de un audio enviado a una amigo en tono de “broma” pero de todos modos el hecho lo llevó a tener que presentar la renuncia a su cargo como asesor en la Intendencia de Canelones.