A los 76 años falleció el actor argentino Sergio Lerer. Hijo de artistas y con una identidad forjada entre el arte y la docencia, Lerer nació el 24 de septiembre de 1948.
Su vida estuvo marcada por una diversidad de intereses y profesiones: fue actor, psicoanalista, profesor universitario de Psicología, cantante, traductor y también docente de hebreo. Crecido en una familia en la que el arte era cotidiano, ya que su padre fue actor en Polonia, su madre se dedicó a la cerámica, sus hermanas destacaron en el canto lírico y la literatura, desde joven se volcó al circuito teatral en idioma ídish y cultivó un perfil que conjugó la expresión artística con la reflexión intelectual.
En televisión, su rostro fue conocido por participaciones en muchas de las ficciones más exitosas de las últimas décadas: Los Simuladores, Todos contra Juan, Casados con hijos, Peor es nada y Luces y sombras, entre muchas otras.
A lo largo de su carrera, sumó más de 70 publicidades y participó en decenas de películas: El amor en una mujer gorda, En el nombre del hijo, Aporía, Naked Tango, El censor, El Che, Morir en San Hilario, La suerte está echada, Lucky Luke, Hijo del río, Siete años en el Tíbet, donde formó parte del elenco con Brad Pitt, o Evita, de Alan Parker y protagonizada por Madonna, forman parte de sus incursiones en la pantalla grande.